Portada: @PartidoMorenaMX
(19 DE FEBRERO, 2025).-Luego de que el senador veracruzano y expanista, Miguel Ángel Yunes, oficializara su afiliación a Morena, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, anunció que impugnará la incorporación.
A través de su cuenta de X, la gobernadora veracruzana expresó su rechazo y solicitó a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena que “no acrediten la membresía como integrante de Morena a Miguel Ángel Yunes Márquez, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración” y añadió que “los militantes de Veracruz merecen respeto”.
Nahle también anunció que enviaría una solicitud formal a la dirigencia del partido encabezada por Luisa María Alcalde con pruebas contenidas en una llamada “carpeta azul”, en la que vinculó al expanista con lavado de dinero y otros delitos.
Por su parte, la dirigente, Luisa María Alcalde, comunicó a través de sus redes que la solicitud de registro del senador Yunes sería evaluada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.
La adhesión de Yunes Márquez a Morena ocurre tras su ruptura con el Partido Acción Nacional (PAN), partido con el que llegó al Senado y del que se distanció luego de que votara a favor de la reforma al Poder Judicial. Desde entonces, ha mantenido una postura alineada con la bancada morenista.
CONOCE MÁS: